“El atentado contra Imelda Daza no es un hecho aislado, venimos asistiendo a una campaña de terror contra el proceso de paz que tiene ingredientes como este de acciones criminales y violentas, pero también un discurso contra el proceso de paz que se viene calentando desde sectores de extrema derecha y desde la propia Procuraduría General de la Nación. El procurador no pasa un solo día en que no aliente estas expresiones que pueden tomar características violentas”, indicó el senador del Polo.
Cepeda dijo que lo primero que se debe hacer es determinar de dónde provienen estos hechos.
“Hay un sector que sigue en la idea de que se pueden utilizar los métodos violentos contra el proceso de paz. Hay que definir claramente cuál es ese sector. Tiene que haber un desenmascaramiento de los que están militando contra la paz y buscando generar una campaña de terror para impedir el proceso”, reiteró.
Finalmente, el congresista Cepeda enfatizó en que estos hechos violentos son incitados por parte de quienes se oponen al tema de la restitución de tierras para impedirla, “hay quienes alientan el paramilitarismo y han vivido de la guerra y no quieren renunciar a ella como una forma de acumulación de poder y dinero”.
Caracol Radio, Bogotá.
NOTICIAS
