Boletin de prensa 

Los precios de los bienes de consumo hace rato se comieron el aumento del salario mínimo; Excluir a la CUT de la negociación del salario mínimo es una decisión antidemocrática desde todo punto de vista; es necesario construir una nueva política económica que incentive el consumo de los trabajadores.

“Colombia necesita un aumento de la capacidad de compra de los hogares para que pueda mover la economía  y  con esto, jalonar  la  industria y el agro nacional” explicó el candidato a la Camara por el Valle del Cauca  y nueva figura publica Jhonson Torres. Para el próximo año, el salario mínimo quedará: $781.242, un aumento del 5,9%, equivalente a $43.525 de incremento con respecto a 2017. 

Menos Salario, menos consumo

Desde el próximo año los trabajadores que devengan el salario mínimo, es decir, la mitad de los colombianos y colombianas que laboran, sufrirán una perdida en su capacidad de compra, en plena época de estancamiento de la economía  cuando el gasto de los hogares necesita incrementarse. “El aumento del salario mínimo que se plantea desde el gobierno es una vergüenza ya que no alcanza para cubrir las necesidades básicas,” expresó Johnson. Esta decisión ocurre simultáneamente con la exclusion de la CUT  de la negociación de salario mínimo. Una medida del gobierno calificada por Jhonson Torres, de “antidemocrática desde todo punto de vista, que demuestra la naturaleza del gobierno en su empeño de trasladar la crisis a los trabajadores” 

Por una nueva política económica 

“El país necesita una nueva política de económica, donde el sol salga para los empresarios y los trabajadores, que reconozca la productividad laboral hoy subestimada y mejore la capacidad de compra de los hogares para mover la economía del  país,”, concluyó Jhonson Torres, fórmula para el Valle del Cauca  del senador Jorge Robledo.

 

Cali, 30 de diciembre de 2017

Oficina de Prensa

Jhonson Torres

Candidato a la Camara de Representantes por el valle del Cauca y fórmula de senador Jorge Robledo