Sintraemcali denuncia contratación con la cuestionada banca de inversión MBA Lazard

Los trabajadores de las Empresas Municipales de Cali denuncian la contratación de la empresa pública con la cuestionada banca de inversión MBA Lazard, dado que, según Sintraemcali, esta no se limita a la valoración del componente estratégico de telecomunicaciones, sino que también podrá recomendar transacciones con terceros y realizar una labor de pre mercadeo. 

Sintraemcali denuncia que el contrato con MBA Lazar contempla una comisión de éxito de más de 4.400 millones de pesos, en caso de realizarse la transacción recomendada; poniendo así en grave peligro el patrimonio público representado en Emcali. 

De acuerdo a Sintraemcali, en 2016 fue aprobada la contratación de la banca de inversión MBA Lazard en Emcali EICE ESP, un mes después de que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; impusiera un acuerdo de pago por la construcción de PTAR por la firma Odebrecht. Este acuerdo generó que ese año Emcali EICE ESP tuviera que pagar 87 mil millones de intereses, mientras que en el presente año deberá pagar 104 mil millones. 

Así las cosas, Sintraemcali señala que con dichas medidas se está comprometiendo la viabilidad financiera de las Empresas Municipales de Cali Emcali; al tiempo que pide que el Congreso de la República le solicite al Ministerio de Hacienda que lleve a cabo la discusión del impacto que tiene la deuda en Emcali y que se establezca una agenda regional para proteger el patrimonio público.

 

Comunicado: