Nacionales

Auditoría revela panorama gris en materia de contratación: en Colombia, la retribución por aportar en campañas alcanza el 1.500%. En Antioquia, Cesar y Nariño son los departamentos que más registran esa situación. Informe fue entregado a la Fiscalía.

Auditoría revela top de los mayores contratistas que fueron aportantes de campañas  En Antioquia, Cesar y Nariño están los políticos más agradecidos Foto: SEMANA

Leer más...

Las madres comunitarias gracias a su lucha jurídica y la movilización, han logrado un fallo de la Corte Constitucional en sentencia T-480 de 2016, que les reconoce la formalización laboral por las funciones permanentes que ellas desempeñan, en correspondencia con el artículo 74 del Plan Nacional de Desarrollo que ordena que las funciones permanentes deben ser cumplidas por personal de planta  es decir deben tener contrato a término indefinido, lo cual incluye el derecho a la estabilidad laboral, a la salud y seguridad social, prestaciones sociales mínimas; sin embargo en un acto injustificado e ilegal la directora nacional del ICBF, Cristina Plaza Michelsen interpuso un incidente de nulidad que busca dejar sin efectos el fallo de tutela antes mencionado.

Leer más...

El escándalo de Odebrecht afectó al presidente de manera masiva al gobierno de Santos y a las instituciones que lo rodean, aseguró Aurelio Suárez, analista político. Suárez agregó que la Fiscalía ya dio pruebas para acusar al presidente pero "¿cuándo habrá detenidos?".

Leer más...

 "La ley establece posibles multas, devolución de recursos del Estado, [...] pérdida del derecho del partido para inscribir candidatos y hasta la pérdida de la presidencia", dice el magistrado del CNE de Colombia Armando Novoa sobre los aportes de Odebretch no reportados durante la campaña presidencial de Juan Manuel Santos. 

Leer más...

Cuatro meses después de haber comenzado a intervenirla, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció que liquidará Electricaribe, la empresa privada que en siete de los ocho departamentos de la región presta el servicio de la energía que consumen unas 10 millones de personas. Debido al caos en la operación, la noticia fue celebrada por ciudadanos en redes y políticos costeños que pedían a gritos la salida de la compañía española. Sin embargo, para que llegue un nuevo operador y mejore la calidad aún falta entre uno y dos años, si no es más.

Leer más...

Sintraemcali denuncia contratación con la cuestionada banca de inversión MBA Lazard

Los trabajadores de las Empresas Municipales de Cali denuncian la contratación de la empresa pública con la cuestionada banca de inversión MBA Lazard, dado que, según Sintraemcali, esta no se limita a la valoración del componente estratégico de telecomunicaciones, sino que también podrá recomendar transacciones con terceros y realizar una labor de pre mercadeo. 

Leer más...

Rechazan designación de Luis Escorcia como presidente.

La fragmentación del Polo Democrático se agudiza en el departamento después de que varias tendencias afines a la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, nombraran en nombre del partido en el Atlántico a Luis Escorcia como presidente. 

Leer más...

Subcategorías