Nacionales

Un lánguido atardecer cala sobre los tristes vestigios de la cultura nacional. Cuando pensábamos que ya era imposible continuar recortando los magros recursos, pantomima de presupuesto con el cual se pretende sobornar a los encargados de escudriñar nuestro pasado, plasmar el presente, y vaticinar el futuro, la hoz sega las últimas mieses en las cuales se parapeta un remedo de interés del gobierno en la cultura.

Leer más...

Los mineros de Marmato (Caldas) consideran que al gobierno colombiano prefiere defender a las multinacionales y no a los pequeños mineros que llevan más de cuatro siglos extrayendo oro artesanalmente.

Leer más...

Roberto Botero, representante del Movimiento por la Dignidad Arrocera, informó que se definirían los alcances de la protesta en los próximos días.

La crisis del sector arrocero que ha propiciado los bajos precios del cereal generó que los cultivadores del Tolima y otras zonas productoras del país decidieran comenzar un cese de actividades este 29 de agosto.

Leer más...

La lucha contra la corrupción y la reactivación económica  serían los temas centrales de un eventual gobierno de la coalición entre Antonio Navarro, Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo 

Leer más...

Al ya flaco presupuesto de ciencia y tecnología le corresponde un recorte de 41,5 % en 2018. Un problema es que los científicos no saben cómo protestar.

“El futuro de Colombia va a estar profunda y directamente relacionado con la capacidad que los colombianos tengamos de organizar la educación; la hija de la educación: la ciencia; y la hija de la ciencia: la tecnología”, dijo hace 25 años el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás cuando se conformó la Comisión de Sabios, a la que también pertenecieron Gabriel García Márquez y otros ocho ilustres colombianos, que intentaron dar un revolcón en estas tres áreas.

Leer más...

Por Jorge Gómez Gallego*

“Batiscafo”

A raíz del actual paro minero en Segovia y Remedios, municipios del nordeste antioqueño, he desempolvado dos artículos que escribí en 2010 denunciando el pésimo negocio que hizo en su momento el gobierno nacional, al vender a precio de gallina vieja el título minero RPP 140 que actualmente abarca 2.876 hectáreas en esos municipios a la compañía minera junior Medoro Resources. Los he fusionado y actualizado por considerar que son del mayor interés en el momento.

Leer más...

Según el congresista, se corre el riesgo de que la alcaldía quede en manos de la Unidad Nacional y se convierta en un fortín político.

Una invitación a que el suspendido alcalde renuncie para que Cartagena recupere su alcaldía hizo el senador del Polo Democrático Jorge Robledo quien señaló que de esta manera se le estaría quitando el poder que pueda tener la fuerte incidencia que pueda tener el gobierno nacional sobre la ciudad y que sea, en últimas, el pueblo que defina el futuro de la ciudad.

Leer más...

Subcategorías