Nacionales

Santiago de Cali, 17 de Febrero de 2017.

 

Doctor:

JUAN MANUEL SANTOS CALDERON

Presidente

República de Colombia.

 

Asunto: Cali con sed, agobiada por “gota gota” y la “re-centralización” 

 

El lunes 13 de febrero de 2017, nuevamente el 70% de la población (red baja el acueducto) despertó sin agua a cuenta de los niveles de turbiedad y contaminación del rio Cauca. En octubre de 2015 se habló de “la tormenta perfecta”, cuando el verano en Cali no dejaba captar agua de los ríos Cañaveralejo y Meléndez en la red alta, pero tampoco podía conectar con la red baja: la lluvia arriba enturbiaba el Cauca.

Leer más...

Bogotá, 20 de Febrero de 2017

En la reunión de este 20 de febrero en París, la CUT a través del director del Departamento de Relaciones Internacionales, Diógenes Orjuela, continuará sustentando la no aceptación del ingreso de Colombia a la OCDE.

Leer más...

Jaime Arias, presidente de Acemi, reveló cómo la ley 100 afecta el panorama laboral de los médicos y disminuye las garantías de contratación”.

En el marco del Año del Talento Humano en Salud, la Universidad Nacional llevó a cabo un foro sobre el panorama laboral del sistema de salud en Colombia; allí, Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral -Acemi-, reveló porqué la ley 100 ha promovido que en el país no haya una política pública seria sobre el talento humano y cómo el sistema seguirá en crisis hasta que los trabajadores no tengan mayores garantías.

Leer más...

El gobierno de Juan Manuel Santos y su Fiscal Néstor Humberto Martínez, han ordenado la captura de dirigentes de los camioneros en los departamentos de Boyacá, Nariño, Antioquia y Putumayo, es inaceptable la persecución a la protesta civilista y democrática de las organizaciones gremiales y sociales, comportamiento propio de gobiernos autoritarios y despóticos. 

Leer más...

Como resultado de investigaciones llevadas a cabo en Brasil y EE.UU. la multinacional Odebrecht aceptó ante la justicia de esos países, haber realizado sobornos por 788 millones de dólares  en doce países, incluidos 11 millones pagados en Colombia.  

Leer más...

Por Daniel Coronell

Otto Bula fue el hombre que articuló las alianzas para que Mario Uribe lograra sus votaciones en un departamento de Córdoba dominado por los paramilitares.

El hombre que dice haber entregado 1 millón de dólares de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, se enriqueció comprando tierras de campesinos desplazados por los paramilitares y, curiosamente, ha sido un caracterizado uribista de la línea de Mario Uribe. Otto Nicolás Bula militó y fue senador a nombre del Partido Colombia Democrática, una agrupación formada por Mario Uribe Escobar, primo y compañero de causas desde el inicio de su carrera de Álvaro Uribe Vélez. 

Leer más...

Feb 1/17 Voceros estudiantiles agremiados en la recientemente creada Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior ACREEES, han solicitado al presidente Juan Manuel Santos, de manera muy respetuosa, que no se tramite el SNET ni ninguna reforma educativa mediante el mecanismo del “Fast Track” y que las modificaciones a las normativas sean producto de la concertación y el diálogo democrático entre los diferentes sectores académicos y de la comunidad de la Educación Superior.

Leer más...

Subcategorías