Nacionales

En diálogo con La W, el secretario general del Polo Democrático habla sobre la renuncia de Clara López, ministra de Trabajo, al partido.

Gustavo Triana afirma que Clara López renunció al Polo desde que empezó a trabajar con el Gobierno

Leer más...

Ante la Fiscalía General de la Nación Robledo denunciará a Martínez Neira. El actual Fiscal habría incurrido en los delitos de prevaricato por acción, violación al régimen de inhabilidades, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia, los cuales son sancionados con penas de hasta 18 años de cárcel.

El Senador Robledo presentará denuncia penal contra Néstor Humberto Martínez porque actuando como Ministro de la Presidencia aprobó el CONPES 3817 de 2014, instrumento que permitió que se entregara la vía Ocaña-Gamarra, por un valor de hasta $1.2 billones, a la Concesionaria de la Ruta del Sol (Odebrecht – Grupo Aval), sin licitación pública, ni selección objetiva, en clara violación a la ley y a la jurisprudencia, lo que configura un posible prevaricato por acción, por el cual también debe ser investigado Andrade, presidente de la ANI.

Leer más...

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, abril 4 de 2017

En carta enviada al alcalde Enrique Peñalosa, el senador Jorge Enrique Robledo, el representante a la cámara por Bogotá Germán Navas Talero y el concejal de Bogotá Manuel Sarmiento, le solicitan desistir de destruir la reservan Thomas Van der Hammen tras conocerse las escandalosas denuncias reveladas por el diario El Espectador sobre los predios que varios de los financiadores de su campaña, grandes firmas constructoras y bancarias y miembros de su gabinete tienen en la Reserva Van der Hammen.

Leer más...

BOGOTÁ (Sputnik) — El senador de izquierda colombiano Jorge Enrique Robledo llamó a un debate público con el fin de conocer "toda la verdad" sobre el caso de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, luego de que el Gobierno de EEUU la sancionara con una multa de 2.600 millones de dólares por realizar sobornos en una docena de países.

Leer más...

En Colombia durante el 2015, al menos 145 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex pareja(1)   . Según Sisma Mujer, esto significó que hubo al menos un feminicidio cada cuatro días en Colombia(2)  . En lo que va del 2017, las autoridades han confirmado 57 feminicidios(3) , es decir, mujeres que son asesinadas en contextos de discriminación sistemática en su contra, discriminación manifestada en violencia física, psicológica, simbólica o económica(4)   porque son mujeres. 

Leer más...

Bogotá, 6 abr (PL) El senador colombiano Alberto Castilla felicitó hoy a los negociadores del Gobierno y del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) por concluir con éxito la primera ronda de diálogos y llamó a respaldar ese otro proceso de paz.

Felicito a @EquipoPazGob y @ELN_Paz por terminar con éxito ronda de conversaciones, debemos seguir trabajando con paciencia y rodear la mesa, escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

Leer más...

En plenaria senadores pidieron explicaciones sobre la inversión de estos recursos por parte de la empresa.

Varias denuncias se escucharon en la plenaria del Senado por la crisis de la empresa Electricaribe. La bancada de los congresistas de la costa mostró cómo la empresa recibió dineros del Estado sin que se reinvirtieran en los usuarios. Una de las quejas la entregó el senador Alexander López del Polo Democrático quien dijo que en cuatro fondos se entregaron cuatro billones de pesos que no sabe dónde están.

Leer más...

Subcategorías