El Polo Democrático Alternativo rechaza la agresión de EE.UU. contra la nación y el pueblo palestinos al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, insta a los demócratas de todo el mundo a exigir que Tromp revierta su provocadora decisión. La comunidad internacional debe reconocer un Estado Palestino con Jerusalén Este como capital.

Israel se debe comprometer a aplicar las decisiones internacionales y a poner fin a la ocupación ilegal e ilegítima de todos los territorios palestinos y árabes ocupados desde junio de 1967.

El gobierno de Juan Manuel Santos debe reconocer los derechos de la nación Palestina y dejar de lado la postura de sometimiento a los designios de la política exterior de Estados Unidos, política que va en detrimento de la soberanía de las naciones y de la paz mundial.

El Polo seguirá acompañando los justos reclamos del gobierno de la nación palestina y manifestando nuestra solidaridad con la resistencia de su pueblo contra los vejámenes de la ocupación sionista que apoyan las tropas gringas.

 

Comité Ejecutivo Nacional