El descontento social en Honduras se encuentra en un punto álgido tras un posible fraude electoral cometido por el partido en el poder. Policías se niegan a reprimir a la población.

Regeneración, 4 de diciembre de 2017.

Policías de Honduras iniciaron una huelga este lunes debido a la crisis política del país desatada por un posible fraude electoral cometido por el partido en el poder.

Dos candidatos y… ¿dos ganadores en las elecciones en Honduras?

El descontento en Honduras se encuentra en un punto álgido tras un posible fraude electoral que pretende mantener en el poder al actual presidente, Juan Orlando Hernández, por encima del candidato por la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Honduras estalla ante el fraude electoral

Las autoridades de Honduras declararon un “Estado de excepción”, donde se cancelaron las garantías individuales y determinaron el toque de queda, que ha dejado un saldo de al menos cinco muertos y veinte heridos.

Persiste la resistencia en Honduras contra el fraude electoral; ‘cacerolazos’ rompen el silencio

Ahora, los agentes de la Policía se niegan a reprimir a la población que se manifiesta en contra de los resultados de comicios presidenciales del pasado 26 de noviembre, los cuales consideran fraudulentos.

“Nosotros no somos máquinas ni robots y no estaremos exponiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo. Además, a nuestra familia nadie la está cuidando”, indicó un policía citado por el medio local La Prensa.

HONDURAS.Policias COBRAS le dan la espalda a su jefe cuando pretendía desacreditar el movimiento de brazos caidos pic.twitter.com/8vR5vwKczG

Elementos de la Policía antimotines y de las fuerzas especiales también se sumaron a la huelga. Anunciaron que estarán de “brazos caídos” y no se sumarían a las acciones de control de orden público.

Julián Pacheco, ministro de Seguridad justificó el motín de la Policía hondureña diciendo que inició por el vídeo de un oficial que anunciaba la falta de recursos para honrar las bonificaciones especiales: “Esos pagos están garantizados por la Secretaría de Hacienda”, dijo el funcionario, quien llamó a no “politizar” el órgano policial, indica RT.

Pacheco prometió dar a la Policía “un bono aparte del aguinaldo, como recompensa por la tarea que han venido desarrollando en estos últimos quince días”.

Para añadir leña al fuego, agentes de la Policía Nacional y Militar de Orden Público, lanzaron bombas de gas lacrimógeno a los agentes sublevados.

Tomado de regeneracion.mx