Internacionales

La ONU tacha los comentarios de "racistas". El embajador de Estados Unidos en Panamá ha dimitido

Los insultos racistas del presidente de Estados Unidos han dado la vuelta al mundo. Su frase, “por qué recibimos a gente de países de mierda”, ha generado amplio rechazo dentro y fuera de EE UU. Este viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, Haití y El Salvador criticaron con dureza los exabruptos de Donald Trump, que hacían referencia a inmigrantes de las dos naciones caribeñas y de países africanos, residentes en EE UU. El embajador estadounidense en Panamá ha dimitido, afirmando que “ya no puede servir bajo el Gobierno de Trump”. Paul Ryan, el líder de los republicanos en el Congreso, tachó los calificativos de "desgraciados y poco útiles".

Leer más...

Regeneración, 11 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su peor exabrupto contra los migrantes este jueves durante una reunión sobre asuntos de inmigración, cuando se discutía la restauración de un acuerdo bilateral de protección a migrantes provenientes de El Salvador, Haití y países africanos.

Leer más...

Regeneración, 10 de enero de 2018.- Julian Assange, fundador del portal de filtraciones WikiLeaks recibió este miércoles la nacionalidad ecuatoriana.

Leer más...

En un breve comunicado, el grupo de 28 países pidió a la guerrilla cesar "sus ataques de manera inmediata".

La Unión Europea (UE) condenó este viernes los ataques por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en diferentes partes de Colombia después de que el 9 de enero terminara el cese al fuego bilateral de cien días con el Gobierno y pidió a las partes que reanuden el diálogo de paz.

Leer más...

Un nuevo revés judicial para la Casa Blanca.

El juez de distrito William Alsup, de San Francisco (California), falló este martes que el programa DACA -que ampara a cientos de miles de jóvenes indocumentados- debe mantenerse mientras dure la demanda legal contra la decisión del gobierno de Donald Trump de suspenderlo.

Leer más...

El presidente palestino mantendrá reuniones con los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea

JERUSALÉN- El presidente palestino, Mahmud Abbas pedirá a ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) que trabajen con sus respectivos gobiernos, para que reconozcan a Palestina con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital. Según confirmó el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xabier abu Eid, Abbas viajará a Bruselas el 22 de enero y “uno de los puntos más relevantes de su agenda serán las reuniones que mantendrá con ministros de Exteriores europeos para solicitar el reconocimiento internacional de Palestina con sus fronteras del 67”.

Leer más...

El mundo digital se estremeció este jueves en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de ese país anunció la derogación total de las normas de neutralidad de internet aprobadas por el gobierno de Barack Obama en 2015, que impedía que las compañías proveedoras cobraran tarifas adicionales por un acceso más rápido a ciertos contenidos en la red.

Leer más...

Subcategorías