Internacionales

Cuando Donald Trump pronunció hace 10 días su discurso ante el Congreso ateniéndose por primera vez con esmero al teleprompter, los medios de comunicación lo alabaron por el tono estadista y presidencial. Una persona sentada en primera fila y a solo unos metros de Trump no pensaba lo mismo.

Leer más...

En varias ciudades de Brasil se ha cumplido la convocatoria a protestar en contra de la reforma del sistema de jubilaciones y exigir la renuncia del presidente Michel Temer.

Sindicatos y organizaciones sociales de Brasil protestaron este miércoles en contra de las reformas a la seguridad social propuestas por el gobierno de Michel Temer. Las manifestaciones se dieron en varias ciudades del país como São Paulo, Porto Alegre, Rio de Janeiro y Brasilia, donde se reunieron miles de personas para demostrar su descontento.

Leer más...

El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, insistió en la importancia de las empresas públicas para el crecimiento económico y social del país.

La existencia de empresas públicas son un elemento clave de la economía boliviana, junto con el mercado interno, redistribución de la riqueza y el proceso de industrialización de las materias primas, dijo García Linera antes de considerar al modelo de exitoso y sin contraparte.

Leer más...

‘Ideas del Cambio’ llama a reconocer a los empresarios honestos que respetan normas ambientales y otorgan salarios justos y beneficios a sus trabajadores

Leer más...

El Servicio Geológico de Estados Unidos señala que los ‘terremotos inducidos’ están relacionados con la fracturación hidráulica o ‘fracking’

Regeneración, 4 de marzo de 2017.- Miembros de la tribu pawnee de Oklahoma, Estados Unidos, presentaron este viernes una demanda contra varias compañías petroleras debido a los daños al medio ambiente que han causado en el área, especialmente sismos.

Numerosos expertos sostienen que estos sismos están relacionados con la extracción de petróleo y gas natural con la técnica de la fracturación hidráulica o ‘fracking’, que consiste en aplicar inyecciones de alta presión de agua tóxica en la superficie de la Tierra.

Leer más...

Por: José L. Ricardo

Lucerna- La tercera Reforma tributaria a favor de las Multinacionales fue rechazada de manera amplia por el pueblo helvético. Tal reforma pretendía por tercera vez rebajar los impuestos a las transnacionales que tienen sede en la confederación suiza. El argumento que argüían los   partidos Neoliberales era la falacia de salvar y asegurarle a  los electores los puestos de trabajo, creando así un ambiente de temor. Por otro lado, el trabajo conjunto de los sindicatos, el partido Verde, el partido Socialdemócrata y algunas figuras de la vida pública, tanto del espectáculo como de la política, condujeron a levantar las banderas de la oposición aludiendo que la clase media no podía cargar más con el peso tributario de una responsabilidad propia del empresariado transnacional que tiene asiento en el país.

Leer más...

Ciento cuatro años en las entrañas del poder estadounidense. Goldman Sachs lleva un siglo incrustando a sus hombres en puestos claves de la Casa Blanca y de las instituciones decisivas de Washington. No es el banco más rico, pero quizá ningún otro grupo financiero simbolice mejor al capitalismo monopolista de Estado, la relación carnal entre el mundo de las finanzas y el poder político en EEUU. La presencia en el gabinete de Trump es abrumadora: nunca como hasta ahora, Goldman Sachs había proyectado una sombra tan intensa sobre la Casa Blanca.

Leer más...

Subcategorías