Internacionales

El poeta, lejos de ser anticatalanista, apreciaba su cultura. “Madrid es una capital y Barcelona es una ciudad de veras”, dijo

Me entero por EL PAÍS de que en Sabadell ejerce actualmente un "historiador local" independista y perdonavidas, Josep Abad, a quien el Ayuntamiento de dicha ciudad pidió hace poco un informe. Un informe que propone la exclusión del callejero sabadellense de los nombres de determinadas personas sospechosas de haber albergado sentimientos hostiles hacia Cataluña. Entre ellos, aunque parezca mentira, Antonio Machado, y, ¡cielos!, Goya, Quevedo, Larra, Góngora y Lope de Vega, acusados, estos, de poseer un perfil "franquista" (qué torpeza la mía, siempre creí que nos dejaron bastante antes de 1936 y la sublevación de los generales traidores).

Leer más...

¿Cómo es la vida en un lugar con unas pocas horas de electricidad al día y ocho horas de agua cada cuatro días?

Han conseguido convertir Gaza en un lugar inhabitable

Michael Lynk

Aljazeera

Leer más...

El escritor reconoció que estaba aterrado con la idea de que Trump fuera presidente de Estados Unidos.

Leer más...

Nueva York.  El presidente Donald Trump amenazó con una intervención militar contra Venezuela en una respuesta que sorprendió a muchos en Washington, incluyendo aparentemente al Pentágono que indicó no haber recibido ninguna orden al respecto.

Leer más...

A las 17H00 (hora local de Argentina) están llamados a la Plaza de Mayo para acudir con fotos de Santiago Maldonado y reclamar su aparición con vida.

Leer más...

Conagua pretende legalizar el uso de agua para la fractura hidráulica o fracking en miles de pozos. Organizaciones exigen prohibir el fracking en nuestro país. 

Regeneración, 27 de julio de 2017.

El gobierno federal pretende legalizar el uso de agua para el fracking o fracturación hidráulica para extraer gas o petróleo no convencionales. Así garantizaría el acceso al vital líquido a las empresas que pretenden invertir en proyectos de exploración y extracción de gas en la cuenca de Burgos, advirtieron representantes de comunidades indígenas, organizaciones sociales y campesinas, así como especialistas e investigadores de instituciones de educación superior, al exigir su prohibición.

Leer más...

Los icebergs que se desprenden de la Antártida, incluso los más voluminosos, no suelen preocupar a los glaciólogos. En cambio, el nacimiento inminente de un nuevo iceberg gigante podría ser algo fuera de lo común para el continente helado.

Leer más...

Subcategorías