Internacionales

"La idea no es hacer un acto, sino sacar a la gente para las calles y plazas; parar todo", adelantó una integrante de la CUT, de cara a la primera huelga desde 1996.

Brasil, uno de los países con mayor tradición sindical en el continente, vive este viernes una huelga general que amenaza con ser la más vigorosa que se haya realizado en los últimos 30 años, dado el repudio que generan las políticas neoliberales del presidente no electo Michel Temer.

Leer más...

Las paradojas del calendario: el pasado Viernes Santo Trump sostuvo una reunión con los ex presidentes colombianos Uribe y Pastrana. Poco o nada se sabe de lo que allí conversaron. Lo único ha sido un tweet de Pastrana agradeciendo “la cordialidad y la franca conversación”. Lo particular del caso es que este encuentro se haya realizado antes con ellos que con el propio Presidente colombiano Santos. Con éste, lo único que se produjo fue una llamada telefónica en la que el Presidente estadounidense “le expresó su apoyo a la paz”. De esta forma, debemos imaginar que Trump se asegura jugar con todas las cartas: el apoyo a la Paz vía Santos y el apoyo a la guerra vía Uribe-Pastrana.

Leer más...

Miles de investigadores participan en más de 400 marchas para reivindicar su trabajo ante los recortes y las políticas del republicano

La llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca ha provocado un cambio de rumbo entre los científicos de Estados Unidos. Acostumbrados a separar la política de sus actividades profesionales, este sábado miles de profesionales e investigadores demuestran en Washington que ha llegado el momento de abandonar su tradicional neutralidad ante las amenazas de la nueva Administración estadounidense: recortes presupuestarios, agencias ambientales lideradas por políticos sin experiencia y un menosprecio generalizado hacia la ciencia.

Leer más...

En las últimas semanas toda la arrogancia del independentismo en Cataluña se ha transformado en debilidad. Anunciaron, a bombo y platillo, que 2017 era el año donde se consumaría la ruptura con España... pero se están estrellando contra una realidad que es mucho más tozuda que la propaganda.

Leer más...

Ante el ataque a Siria, Bolivia le sacó los 'trapos sucios' a EEUU en la ONU.

Leer más...

Expertos de la FAO debaten en Santiago de Chile durante dos días esta situación, clave en la lucha contra el hambre y la pobreza.

América Latina y el Caribe tienen la distribución de tierras más desigual de todo el planeta, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura difundidos este miércoles (05.04.2017) en un comunicado en el marco de las reuniones de alto nivel del organismo que tienen lugar durante dos días en Santiago de Chile para analizar el tema. Según la FAO, la región supera ampliamente a Europa, África y Asia, con 0,79 en el coeficiente de Gini (que mide la desigualdad en una escala del 0, "total igualdad", al 1, "total desigualdad") aplicado a la distribución de la tierra.

Leer más...

Trump podría impulsar un atentado de bandera falsa para mantener el apoyo de los votantes, advierte el politólogo estadounidense Noam Chomsky.

En una reciente entrevista con el medio independiente AlterNet, el intelectual advierte de esa posible opción de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando, según prevé Chomsky, los votantes del mandatario se den cuenta de que sus promesas "son castillos en el aire".

Leer más...

Subcategorías