Polo Democrático Alternativo

Foro Ideológico PDA Europa

Propuesta de ejes temáticos del PDA en Europa hacia la Conferencia Ideológica del PDA

E-mail Imprimir PDF

DOCUMENTO 1 

Ejes estratégicos:  

1. Relaciones Internacionales del Polo 
2. Diplomacia ciudadana 

 

Propuesta programática:  

a)     Trabajo de denuncia y oposición al gobierno Santos. 
b)    Correlación de fuerzas. 
c)     Migración, remesas y retorno. 
d)    Acuerdos comerciales con Colombia. 
e)     Solución política al conflicto social y armado colombiano. 

Leer más...
 

Acta de reunión de mujeres en el marco de la Asamblea del PDA Europeo

E-mail Imprimir PDF

1. En el PDA se han visto muchas prácticas de hombres que han liderado el Polo y que lo han dejado debilitado. Ahora, nuestra compañera Clara López como presidenta del PDA reconstruye el partido.


2. Al analizar y trabajar con la población inmigrante es importante tener un enfoque diferencial de género. Muchas mujeres y hombres migran por diferentes razones, usan diferentes canales y tienen diferentes experiencias.

Leer más...
 

Asamblea Europea PDA

E-mail Imprimir PDF

Madrid, 17 y 18 de febrero de 2012


DECLARACIÓN FINAL


Delegaciones de polistas de 9 países de Europa nos hemos reunido en Rivas Vaciamadrid, Madrid, España en la asamblea europea convocada por el comité ejecutivo.


La asamblea se instaló el día 17 con un acto político cultural que contó con la participación de representantes de organizaciones sociales y políticas españolas y europeas. La presidenta del PDA Clara López instaló la asamblea, se recibieron saludos significativos, entre ellos, las palabras de aliento del Coordinador Nacional de Izquierda Unida de España, Cayo Lara, y posteriormente se realizó un acto cultural con artistas de Argentina, Cuba y Colombia como muestra de la hermandad de los pueblos también desde lo cultural.

Leer más...
 

Aportes para la discusión de la Asamblea Europea del PDA

E-mail Imprimir PDF

Seguimos asistiendo a la confirmación de las contradicciones del sistema capitalista. Sus recurrentes crisis con multivariados factores ponen de relieve su decadencia, pero también, muestran sus mecanismos de supervivencia con las nuevas y variadas formas de control hegemónico y de colonización, sumadas al siempre útil y descarado uso de la violencia. La tesis del crecimiento ilimitado ha demostrado con creces que los recursos del planeta no se lo permiten y por el contrario le llevan a la destrucción acelerada de las especies vivientes.

Leer más...
 

Declaración pública PDA Suiza

E-mail Imprimir PDF

La Coordinación Nacional del Polo Democrático Alternativo compuesto por colombianas y colombianos residentes en Suiza, realizó su reunión en forma ampliada en la ciudad de Ginebra el pasado 28 de enero de 2012.


El objetivo de esta reunión fue definir, apoyar y participar ampliamente en la reunion Europea del PDA en Madrid, los dias 17 y 18 de febrero proximos con miras a la refundación del PDA.

Leer más...
 
Página 1 de 2






Breves

Todo sobre la reforma tributaria santista

En el portal web de Justicia Tributaria en Colombia se encuentra completa información sobre los alcances de la inicua reforma tributaria impulsada por el gobierno neoliberal del presidente Juan Manuel....

En profundidad

“Chávez nos demostró que sí podemos ser dueños de nuestro destino como pueblo”: Aleida Guevara

“Chávez nos demostró que sí podemos ser dueños de nuestro destino como pueblo”: Aleida Guevara

Por Fernando Arellano Ortiz   Una de las múltiples enseñanzas que dejó el presidente Hugo Chávez es que “podemos ser dueños de lo que producimos para invertirlo en bienestar social”, sostuvo Aleida Guevara March, hija del emblemático dirigente de la Revolución Cubana, Ernesto Che Guevara, durante la entrevista que concedió en Bogotá al Observatorio Sociopolítico Latinoamericano www.cronicon.net.Consideró además que Chávez con su fuerte liderazgo y sus políticas de soberanía impulsadas en Venezuela demostró que los pueblos de América Latina

Leer más
“América Latina es la única región del mundo que está condicionando los poderes imperiales”: Vattimo

“América Latina es la única región del mundo que está condicionando los poderes imperiales”: Vattimo

Por Fernando Arellano Ortiz    Se considera como “una gran latinoamericanista” y se autodefine como “un gran chavista europeo”. No duda en señalar que su continente, Europa, se encuentra en “estado de fenecimiento” y en contraste, sostiene, que los avances sociales y políticos que presenta América Latina, sobre todo en aquellos países donde han irrumpido gobiernos progresistas, constituyen una gran novedad y ejemplo para el los pueblos del mundo.En diálogo con el Observatorio Sociopolítico Latinoamericano www.cronicon.net,

Leer más
En América Latina se está construyendo el germen de vanguardia mundial de la lucha antisistémica

En América Latina se está construyendo el germen de vanguardia mundial de la lucha antisistémica

Por Sergio Kisielewsky / Página/12   Desde el zapatismo mexicano,  el economista y científico social Carlos Antonio Aguirre Rojas reivindica el autonomismo de los movimientos sociales que tuvieron auge a principios del 2000 y que después fueron eclipsados por los gobiernos progresistas del continente. - Cuando habla de los movimientos antisistémicos que incluye a los Sin tierra en Brasil, a las organizaciones campesinas en Bolivia y de los pueblos originarios en Perú, Colombia ¿cómo encaran su problemática y con qué métodos

Leer más
Las luchas campesinas ya no son contra el latifundista tradicional sino contra las transnacionales productoras de alimentos contaminados

Las luchas campesinas ya no son contra el latifundista tradicional sino contra las transnacionales productoras de alimentos contaminados

Por Manuel Abrizo / Correo del Orinoco   El líder del MST analiza los alcances de las nuevas luchas del campesinado y precisa cuáles son las  actuales tareas de la reforma agraria en América Latina. Para Joao Pedro Stédile, líder y uno de los fundadores del brasileño Movimiento Sin Tierra (MST), las modernas luchas campesinas no se limitan al tradicional reclamo de “tierra para el que la trabaja”, sino que consideran el territorio como un espacio integral e integrador y

Leer más

Insumos para el debate

La fiebre por la tierra no cesa
El Parto de los Montes
Día Internacional del Trabajo
Recursos naturales y la geopolítica de la integración Sudamericana
Reflexiones sobre los impactos den Derechos Humanos de la minería a gran escala en Colombia y América Latina
Política de Desarrollo Agrario Integral
El precipicio fiscal
Actualidad de la Teoría de la Dependencia
“El rol de la parafiscalidad en la formación y capacitación para el trabajo en el mundo contemporáneo. Consecuencias de la reforma tributaria sobre el SENA”
OSAL Observatorio Social de América Latina
Geopolítica de la Amazonía
¿Dónde carajos está la llave de la paz?


Usted está en: Inicio En Profundidad