Columnistas

Por: Jaime Dussán calderón

Nota de entendimiento

Los últimos acontecimientos que han puesto en vilo al país sobre el tema de la corrupción que ha penetrado al conjunto del Estado y la Sociedad, obligan con urgencia a la construcción de un bloque nacional de las fuerzas políticas, sociales y empresariales que estén dispuestos a construir seriamente un país pacífico, sociable y próspero. 

Leer más...

Por: Alejandro Ocampo

La Alcaldía de Cali de MAURICE ARMITAGE pagó $15.000 millones por 52000mts2, el 30% de un predio de 162000mts2,  que el propietario compró por $4.500 millones;  pero al día de hoy el lote no le pertenece a la Alcaldía de Cali como consta en el certificado de tradición, emitido 15 de agosto de 2017, donde figura como dueño el fideicomiso el Cortijo, y donde además tiene una demanda de prescripción adquisitiva interpuesta por un tercero que vive hace 36 años en ese predio. (Anexo certificado de tradición y escritura por $4500 milones)

Leer más...

Por Hugo Castillo Mesino

ÁGORA RAZÓN

No es tan fácil ser Papa y tener una alta responsabilidad ante millones de creyentes que practican el catolicismo, además de ser la cabeza de la Iglesia Católica. Lo que se demanda para asumir el privilegio de ser Papa es ser católico, atender el llamado de Cristo, tomar un rol de liderazgo, educarse integralmente, seguir aprendiendo en el ejercicio de su misión, escoger la educación correcta, ser un sacerdote efectivo, perfeccionar sus habilidades interpersonales, convertirse en un obispo, en cardenal y ser elegido en un Conclave Papal. Esto no es solo un trabajo, sino que es más una vocación.

Leer más...

Por Jose Arlex Arias

TRIBUNA LIBRE DE OPINIÓN

El título resalta la cruda realidad por la que atraviesan las Administraciones del distrito de Cartagena y el departamento de Bolívar. El dos de este mes, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, junto a su hermano de crianza, José Julián Vásquez Buelvas, el concejal conservador Jorge Useche Correa –quien, según su abogado, se presentó voluntariamente– y la contralora Distrital, Nubia Fontalvo Hernández. Los "mentideros" políticos daban por seguro de que se trataba del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, que el 27 de abril pasado dejó 21 personas muertas, hecho por el cual el constructor está detenido con "casa por cárcel".

Leer más...

Por Daniel Coronell

Cuando Leonidas Bustos terminó su período como magistrado se convirtió en el virtual jefe de debate de la campaña a la fiscalía general de Néstor Humberto Martínez.

Leer más...

Por Natalia Moreno

Mientras 4 de cada 10 diez ocupados son mujeres, solo 3 de cada 10 pesos producidos en la economía llegan a ellas. Mientras en el 8 de marzo luchaban por jornadas de 8 horas diarias de trabajo, en Colombia trabajan 13. Mientras los países serios avanzan hacia sistemas tributarios progresivos, el recaudo por productos femeninos asciende a más de 100 mil millones de pesos al año.

Leer más...

Por Wilson Borja Díaz

Este apelativo es de un empresario bogotano que tiene almacén y apartamento de descanso en la Heroica, refiriéndose a los empresarios que tienen negocios en la ciudad. Pero con este término debemos referirlo a una inmensa parte de estamentos que son el verdadero poder detrás del trono, que al no contar con la fuerza del voto para llegar a la alcaldía, determinan que alguien del pueblo, por lo general del estrato tres y popularmente sobresaliente en la mediocridad del lenguaje o de la chabacanería, lleguen al cargo con los dineros que le proporcionan, para luego recibir por medio de la contratación esos mismos dineros invertidos, multiplicados cientos de veces. 

Leer más...

Por: Leonidas Gómez Gómez

El apoyo a la modernización y ampliación de la Refinería de Barrancabermeja no es contradictorio con el rechazo a la explotación de oro a gran escala en las montañas sagradas de Santurbán. Son dos posturas diferentes pero correctas, que le convienen al país y en particular a Santander.

Leer más...

Por: José Roberto Acosta

Algunos abren un ojito para ver a Roberto Prieto recibir dinero corrupto de Odebrecht para Santos, pero cierran el otro ojito ignorando al brasileño Duda Mendonça, trabajando para Zuluaga-Uribe con pagos de la misma Odebrecht.

Leer más...

Subcategorías