Columnistas

Por: Amaury Nuñez

Tienen razón los contratistas psicosociales que por estos días reclaman del Alcalde Federico Gutierrez el respeto a sus profesiones, su dignidad laboral y ser reintegrados a sus empleos en condiciones decentes, mientras rechazan el constante poner y quitar de empleados al tenor del capricho de la administración municipal.

Leer más...

Por Patricia Cifuentes

vocera de Herencia Ambiental.

“Mi padre fue pescador, pero ya no sé cómo decirle a mi hijo que lo sea, no quiero que lo humillen”, Adriano, de Guapi, en la Audiencia Pública Salvemos la pesca artesanal"

Leer más...

Por: Rodolfo Arango

El ministro Juan Fernando Cristo reveló hace un par de días la intención de hundir el acelerador a la reforma política. Junto con los partidos de la coalición irían decidiendo qué proyectos tramitarán en vía expedita (fast track) en el Congreso y qué otros cursarán por vía ordinaria. Con razón el editorial de El Espectador advirtió este domingo que “la administración de Juan Manuel Santos parece querer utilizar irresponsablemente la vía del fast track para evitar debates complejos y que deberían darse con profundidad”.

Leer más...

Por: Eduardo Sarmiento

El ministro de Hacienda es materia de rápidas mutaciones. A finales del año pasado estuvo comprometido en una reforma tributaria para reducir el déficit fiscal y alza de tasas de interés para bajar la inflación, y ahora se encuentra empeñado en aumentar el gasto público para compensar las secuelas sobre el gasto privado. En el fondo, está operando más con recetas generalistas de libro de texto que con un diagnóstico sobre las causas del desplome de la economía que se inició en el 2014 y, como se ha anticipado en varias oportunidades, continuará en 2017.

Leer más...

Por: José Roberto Acosta

Muy mal arrancó el papel del fiscal general de la Nación en la investigación del caso Navelena-Odebrecht, al haberse pronunciado con inusitada velocidad, el pasado 5 de enero, diciendo haber “descartado corrupción”. No había el fiscal terminado de darle la absolución a Navelena cuando a la semana siguiente la opinión pública conoció contundentes pruebas de las irregularidades presentadas en el otorgamiento del crédito del Banco Agrario por $120.000 millones a ese consorcio, encargado de garantizar la navegabilidad del río Magdalena.

Leer más...

Por: Leonidas Gómez Gómez

¡Estamos totalmente desamparados! En la medida en que los escándalos por corrupción se presentan uno detrás de otro comprometiendo a la clase política tradicional y a las instituciones del Estado, nos estamos quedando sin nada ni nadie en quién creer.

Leer más...

Por José Arlex Arias

TRIBUNA LIBRE DE OPNIÓN

Los escándalos de corrupción descubiertos en Colombia vienen causando una especie de asco en la población, que infortunadamente aún no toma la determinación de movilizarse en contra de quienes, disfrazados de estadistas, tecnócratas o grandes empresarios, tejen la telaraña para robarse los dineros del erario mediante tretas que intentan borrar las huellas del vil atentado. Esta corrupción de "cuello blanco", o de "los hijos de papi y mami" es la segunda razón, después del modelo neoliberal que la engendra, por la que millones de ciudadanos estén privados de sus derechos fundamentales, entre ellos la propia vida, conculcada con el proceso de la privatización de la salud, cuyos recursos son saqueados con particular frecuencia. El tema es tan grave que cobija a todos los ejes del Gobierno y en todos los niveles.

Leer más...

Por Darío Arenas Villegas

La Patria, Manizales, febrero 16 de 2017

Mucho malestar ha causado en Manizales el cobro de valorización por las obras que se realizarán en dos sectores de la Avenida Kevin Ángel. Más de 15.000 dueños de predios en 15 barrios de la ciudad tendrán que pagar 21.000 millones de pesos a raíz del aceleramiento de estos proyectos por la inminente apertura del centro comercial Mall Plaza, el cual incrementará considerablemente el flujo de vehículos, peatones y vendedores en la zona.

Leer más...

Por Jaime Dussan Calderon

Nota  de entendimiento

Después del acuerdo firmado con las farc y los inicios del diálogos con el ELN ,el país empezó a sentir dosis importante de seguridad  y una fe cierta de lograr después de tantos anos de guerra ,una tranquilidad y una vida con menos angustias y temores muchos infundados. 

Leer más...

Subcategorías