Polo Democrático Independiente
Inicio | Congresistas | Germán Enrique Reyes |  


Representante German Reyes rechaza asesinato de líder social en Medellín

Germán Reyes
Jueves 26 de abril de 2007

En nombre propio, y de la bancada del Polo, el vocero en la Cámara de Representantes German Enrique Reyes Forero manifiesta un enérgico rechazo por el asesinato de la líder social de la Comuna Trece de Medellín Judith Adriana Vergara Correa, y lamenta profundamente que hechos como éste continúen segando la vida de personas que luchan por una sociedad justa, equitativa y solidaria.

Este asesinato constituye una afrenta grave a la democracia colombiana, muestra claramente los verdaderos alcances de la seguridad democrática (¿seguridad para quién?) y cuestiona los alcances del proceso de desmovilización con las autodefensas y su verdadera intención de paz.

Desde muy joven, Judith Adriana demostró ser una mujer valiente, valerosa, dedicada al trabajo social; fue integrante de ASAPAZ, REDEPAZ y laboró en la ONG Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), en donde dirigió varios proyectos de carácter social y comunitario. Lideró, además, dentro del Polo Democrático el proyecto de los jóvenes; fue presidenta de la junta de acción comunal del barrio El Pesebre en la Comuna Trece de la ciudad de Medellín, en donde venía desarrollando satisfactoriamente varios proyectos socioculturales. Madre cabeza de familia, de 32 años de edad, deja cuatro hijos huérfanos, hecho incomprensible después de acompañar a las Madres de la Candelaria en su lucha por no dejar impunes cientos de asesinatos y desapariciones.

German Reyes hace un llamado a las autoridades locales para que investiguen los autores y las causas del siniestro suceso, al tiempo que hace un llamado al Gobierno nacional para exigirle que se haga justicia y se conozca toda la verdad relacionada con los crímenes cometidos por los paramilitares o por cualquier grupo armado al margen de la ley.

Imprima este artículo Imprimir | Comentar este artículo Comentar | Enviar a un amigo Ver 0 comentarios | Enviar
© Polo Democrático Alternativo
Este sitio ha sido desarrollado en software libre con el apoyo de Atarraya

Afiliaciones



Buscar







Herramientas

Imprima este artículo Comentar este artículo Ver  1<//B_c3> comentarios

En la sección Germán Enrique Reyes

En Memoria del maestro Orlando Fals Borda


Ministro del Interior impedido para presentar Reforma a la Justicia


Exitosa Audiencia Pública en Arauquita


Más artículos de: Germán Reyes

En Memoria del maestro Orlando Fals Borda


Ministro del Interior impedido para presentar Reforma a la Justicia


Exitosa Audiencia Pública en Arauquita


Antioquia


Juventud y valores democráticos en Medellín, el lunes 2 de junio de 2008


Integrantes Comité Ejecutivo Municipal de Medellín


El Polo Democrático Alternativo en Medellín invita a la marcha por la defensa de la propiedad pública de la EPM


Comunicados y boletines


Polo Democrático Alternativo, primera fuerza de oposición en Colombia


PDI retira apoyo a alcalde de Barranca


Somos mucho más que dos


Violencia


Solidaridad desde México


Instamos al Estado colombiano para que investigue, juzgue y sancione con celeridad el asesinato de Guillermo Rivera


Vocero del PDA en Cámara German Reyes rechaza asesinato de diputados del Valle del Cauca