De no aprobarse TLC
“… si el gobierno de los Estados Unidos no logra la aprobación del TLC en el Congreso, me parece que una política racional consistiría en replantear las relaciones con los Estados Unidos”, sostuvo el presidente del Polo.
Seguramente la afirmación de Santos sobre la posibilidad de que 30 o 40 congresistas vayan a la cárcel tuvo “mal recibo en el gobierno, porque esos nexos más bien se tratan de ocultar”, dijo.
Gaviria Díaz manifestó que si el Vicepresidente Santos lo dice es porque, " debe tener elementos de juicio sólidos para decirlo".
El presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, dijo hoy que las declaraciones del VicePresidente de la República en el sentido de replantear las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos si no se aprueba el Tratado de Libre Comercio (TLC), son “sensatas”.
“Si el gobierno colombiano se ha rendido prácticamente ante el gobierno de los Estados Unidos y ha hecho hasta lo imposible para que se apruebe el TLC, y el gobierno de los Estados Unidos no logra la aprobación en el Congreso, me parece que una política racional consistiría en replantear las relaciones con los Estados Unidos”, sostuvo.
Para Gaviria el hecho de que este tipo de comentarios y “opiniones opuestas, salgan a flote”, es, a su juicio, “bastante sintomático”.
Santos debe tener fundamentos
La posibilidad de que 30 o 40 congresistas vayan a la cárcel por nexos con paramilitares como lo anunció el Vicepresidente Francisco Santos es para el presidente del Polo, una declaración de una “gravedad suma”.
“Si el vicepresidente Santos lo dice debe tener elementos de juicio sólidos para decirlo. Me parece preocupante que lo diga pero seguramente ha tenido mal recibo en el gobierno, porque esos nexos más bien se tratan de ocultar”,
Gaviria se encuentra en la ciudad de Buenos Aires asistiendo a un foro internacional, invitado por la embajada de Colombia, el diario La Nación y la Universidad de San Andrés.